Lionel Messi frotó la lámpara para dejar libre al genio para brindar una soberbia actuación con un doblete de antología en la goleada del Barcelona a Bayern Múnich 3-0 en semifinales de la Champions League.
Neymar fue el socio de Messi al anotar el tercer tanto en la goleada del elenco catalán al equipo bávaro que le supo a arenilla en la boca el resultado que complica sus aspiraciones en la vuelta del próximo 12 de mayo en el Estadio Arena de Fútbol de Múnich.
Lionel Messi fue el geniecillo elegido de la gran jornada que le da el plus al Barcelona de estar en la final de la Champions League Berlín el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.
Lionel Messi en estado de gracia apareció justo en el momento en que la noche parecía poner sombras al cotejo, y de pronto, en apenas tres minutos se hizo la luz con dos golazos del rosarino.
Lo de este Señor Messi no tiene nombre!!! Bravo…
— tino costa (@tinocostalf) Mayo 6, 2015
El primero de Lionel Messi (min. 77) con su acostumbrada diagonal buscó el claro para vencer a Manuel Neuer y luego (min. 80) en otra acción en que dejó en el grass a Boateng, puso la pelota con sutil delicadeza por encima de Neuer. Qué golazo. Un monumento de gol.
Barcelona goleó 3-0 pero el porcentaje mayor recae en el argentino que lució en su mejor expresión, con calidad, lujos, goles y explosión de júbilo en las gradas del Camp Nou.
Barcelona tuvo paciencia para resolver el pleito ante un Bayern Múnich que estaba complacido con el empate sin goles del primer tiempo. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo con Messi genial. Recién fue el momento en que los teutones se dieron cuenta que Lionel estaba en la cancha y habría de convertirse en su verdugo.