El retorno del hijo engreído a la cuna que lo vio crecer y llegar al estrellato parece estar cerca. Aunque no lo mencionaron públicamente, de manera interna se han visto movimientos para el regreso de Lionel Messi al Barcelona.
Se dio a conocer que días atrás los directivos del club catalán cruzaron llamadas con las autoridades de LaLiga para cumplir todos los requisitos en materia de Fair Play financiero que puedan asegurar el regreso del astro argentino.
Por más de una hora, cuatro directivos reunidos en un restaurante de Madrid conversaron sobre la posibilidad del reingreso de Messi a su casa.
“Hoy ha habido cumbre entre el Barcelona y La Liga por Messi”, comunicó Edu Aguirre, quien además detalló que en el encuentro estuvieron presentes el director de fútbol Mateu Alemany y el tesorero Ferran Olivé, por parte del FC Barcelona, y Javier Gómez y Óscar Mayo, por LaLiga.
Aunque Alemany señaló al programa televisivo que la reunión fue “rutinaria como muchas que tenemos con ellos”. No obstante, el contexto y los nombres de los comensales dan a entender que se trató de un acuerdo para el regreso del vigente campeón mundial.
Javier Gómez es el Director General Corporativo de La Liga y responsable sobre el tema del Fair Play financiero y análisis de las cuentas de los clubes españoles. Por su parte, Óscar Mayo es el Director General Ejecutivo de La Liga.
“Han hablado de Messi. La reunión duró 1 hora 15 minutos y tuvieron un papel encima de la mesa escrito a mano. El primero en irse fue Mayo, luego el que se va es Gómez. Se quedaron los dos directivos del Barcelona, quienes permanecieron juntos dos horas más”, aseguró Edu Aguirre.
Lea también: Robert Lewandowski: “Espero poder jugar con Messi la próxima temporada”
Aguirre cree que el regreso de Messi es cuestión de tiempo, aunque menciona que primero será necesario la aprobación de LaLiga y el club catalán aún no le ha hecho una oferta formal al astro argentino de 35 años, cuyo contrato con el París Saint-Germain finaliza el 30 de junio.
El campeón mundial estuvo también paseando por las calles de Barcelona, lo que avivaron los rumores de su posible retorno. Sin embargo, Mateu Alemany desmintió haber conversado con el delantero.
«Le gusta mucho venir a Barcelona, estuvo aquí unos días como siempre, pero no hablamos», aseguró.
Foto: UEFA