A principios de los ’90, tras el apogeo de su carrera en la década los ’80, Lionel Richie fue sometido a cuatro operaciones quirúrgicas en su garganta a causa de una extraña enfermedad que casi lo lleva a perder su voz. En conversación con la revista People, el intérprete de All Night Long reveló que estuvo cerca de un colapso mental producto del momento que atravesaba: «Es lo más cerca que estuve de un ataque de nervios».
Richie fue diagnosticado con reflujo ácido, el cual fue inducido por una dieta que afectaba su garganta: «Realmente nunca pensé que terminaría».
Paralelamente a su patología que casi lo deja sin voz, Lionel Richie estaba atravesando un duro momento sentimental al divorciarse de su primera esposa Brenda Harvey. Años difíciles para el cantante que recuerda una conversación casual con un fanático, quien lo ayudó a superar el momento.
Según indicó a People, un día estaba en una playa en Jamaica, cuando un anciano de tez negra se le acerca y le dice: «Debes sobrevivir porque eres nuestro faro de esperanza. Si lo logras sabemos que podemos lograrlo», comentó Richie quien lloró tras escuchar esas palabras. Finalmente, el artista de 72 años se recuperó de su patología y no ha sufrido recaídas desde aquellos años.
Con información de agencias de noticias