Liverpool venció 2-0 a Tottenham por la final de la Champions League que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Mohamed Salah (2’) de penal y Divock Origi (87′) anotaron los goles de los ‘reds’.
Liverpool se consagró campeón de la Champions League 2019 al derrotar 2-0 al Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El egipcio Mohamed Salah y el belga Divock Origi anotaron los goles del equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp.
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
#SixTimes pic.twitter.com/jVvGdhvZXZ— Liverpool FC (@LFC) June 1, 2019
Un gol de Salah de penal en el segundo minuto del partido y un tanto de Origi en el 87, dieron al Liverpool el título de la Champions, la sexta Copa de Europa de su historia, ante un Tottenham que sintió el golpe por el primer gol y no fue capaz de reaccionar.
El gol de penal de Salah, cometido por mano del francés Moussa Sissoko dentro del área, rompió un encuentro en el que el Liverpool supo jugar sus cartas desde la seguridad defensiva para buscar descaradamente el contragolpe, que encontró con el tanto de Origi que sentenció el encuentro y el título.
A moment we'll never forget.#SixTimespic.twitter.com/7L5Xv1qstW
— Liverpool FC (@LFC) June 1, 2019
A Liverpool le bastó con esos dos destellos para dejar atrás sus decepciones recientes y devolver al primer plano de la competición al fútbol inglés, que puso fin al exitoso ciclo español, acaparador de la copa en el último lustro.
En Madrid, el Liverpool recupera la gloria para Inglaterra que tuvo al Chelsea, en el curso 2011-12 tras vencer en los penales al Bayern Múnich, a su último campeón.
Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andy Robertson, Fabinho, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino.
Tottenham: Hugo Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose, Harry Winks, Moussa Sissoko, Christian Eriksen, Dele Alli, Son Heung-min y Harry Kane.