Liverpool derrotó 4-0 a Barcelona en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League. En la ida el equipo catalán goleó 3-0 y en el partido de vuelta el elenco inglés con dobletes de Divock Origi (m.7 y m.79) y Georginio Wijnaldum (m.54’y m.56) dieron vuelta al resultado.
Barcelona mostró su lado más frágil para caer avasallado por el elenco inglés que hizo añicos la estructura catalana a lo largo de los 90 minutos.
WHAT A SPECIAL NIGHT!!! WE'RE GOING TO THE CHAMPIONS LEAGUE FINAL!! https://t.co/p9JxS3cfZS
— Liverpool FC (@LFC) May 7, 2019
Sin Salah y Firmino daba mucha ventaja Liverpool y parecía que sería un bocado fácil pero sus ausencias no se sintieron con Origi y Wijnaldum endemoniados en el trato ofensivo para repartirse los goles de la clasificación de la Champions League.
ABSOLUTELY INCREDIBLE!!!
THIS TEAM ❤️ pic.twitter.com/L5llXLuuzq
— Liverpool FC (@LFC) May 7, 2019
Liverpool apeló a todo, se hizo fuerte y ni siquiera la presencia de la dupla Messi-Suárez lo intimidó. En la ida Messi hizo un partido redondo, alabado por su gol de tiro libre y era muy difícil pensar que en la vuelta los reds dieran vuelta un resultado imposible.
El fútbol es así, de imprevistos, que provocan comentarios de incredulidad. De hazaña y presencia de héroes de los altares de la pelota.
Luverpool jugará la final de la Champions League frente al ganador de la otra llave integrada por Ajak y |Tottenham. La se disputa del título se disputará en el Wanda Metropolitano.
💥 Minuto 51: ¡A punto de marcar @LuisSuarez9! Mano a mano que detiene Alisson. ¡Vamos, Barça! (1-0; 1-3 en el global) #LFCBarça pic.twitter.com/wB4CHYqBi7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 7, 2019
Klopp, entrenador del Liverpool, confió en que su equipo podrá sobreponerse a las ausencias de Mohamed Salah y Roberto Firmino . El 4-0 en Anfield le dieron la razón. era cuestión de esperar una noche mágica imposible que vuelva a repetirse.
EL pitazo final lo confirmó. Anfield era el centro de la alegría mundial para un Liverpool histórico. Habían logrado el imposible, habían devuelto al Barcelona a Roma, rescatado Estambul y estarán en la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.
Ficha técnica del partido:
Liverpool (4): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, m.46); Milner, Henderson, Fabinho; Mané, Origi (Gomez, m.85) y Shaqiri (Sturridge, m.90).
Barcelona (0): Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal (Arthur, m.74), Rakitic (Malcom, m.80); Messi, Suárez y Coutinho.
Goles: 1-0. Origi, m.7, 2-0. Wijnaldum, m.54, 3-0. Wijnaldum, m.56, 4-0. Origi, m.79.
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Fabinho (m.11), Matip (m.65) por parte de los locales y a Busquets (m.45), Rakitic (m.52), Semedo (m.75) por parte de los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield ante unos 54,000 espectadores.