Rafael López Aliaga convierte Municipalidad en local partidario de Renovación Popular

shadow

 

Desde hace varias semanas López Aliaga ha abandonado sus responsabilidades ediles y ha dado inicio a su campaña presidencial utilizando su despacho como fortín de sus actividades partidarias.

Desde mayo cuando viajó a la selva, López Aliaga puso en práctica una modalidad de licencia “a cuenta de su descanso físico vacacional” y de esta manera tuvo carta abierta para abandonar el cargo y dedicarse plenamente a hacer proselitismo a favor de Renovación Popular.

En uso de esta licencia, el alcalde de Lima ha viajado a Iquitos, Huancayo, Piura, San Martín, Juliaca, etc., donde cumple una serie de compromisos partidarios.

Incluso ha convertido las instalaciones de la Municipalidad de Lima en un local partidario, toda vez que ahí recibe a candidatos interesados en postular por Renovación Popular en las próximas elecciones generales.

 

 

Prueba de ello es que el propio López Aliaga ha difundido través de sus redes sociales fotografías donde da la bienvenida al cuestionado ex alcalde de Piura y ex congresista fujimorista, Juan José Díaz Dios, acusado de violencia familiar y corrupción, y a Félix Chang Apuy.

En ambos casos, López Aliaga utilizó su despacho principal para anunciar que ambos se habían integrado a su partido.

El capítulo III del Código de Ética de la Función Pública, respecto a las prohibiciones éticas del servidor público, dice: “Realizar actividades de proselitismo político. Realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos”.

Todo queda en mano de las autoridades para cumplir su función de sancionar a quien incumple la ley.

 

Texto: WSV
Foto: Captura de video

 

 

 

También puede ver:

 

 

José Ragas: López Aliaga es el alcalde más desastroso que hemos tenido en Lima

 

1013197