El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que se encuentra a la espera de los resultados finales de las elecciones, y que respetará el conteo de los votos al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Respeto lo que diga la ONPE, ya que en este caso hemos tenido personeros, cosa que no pasó en la elección pasada. Hemos tenido personeros en el 100% de las mesas, tenemos todas las actas, y ya hemos contado todos los votos. Entonces, vamos a respetar lo que ellos digan”, sostuvo el candidato a la Municipalidad de Lima.
López Aliaga informó que está a la espera del resultado final del conteo de los votos de la ONPE, debido a que, en el conteo de su partido político, la diferencia con el candidato anterior es del 3% de votos.
Al 97.595% de actas contabilizadas: López Aliaga encabeza conteo
Asimismo, indicó que le gustaría sostener una reunión con el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, para trabajar de forma conjunta con los planes de gobierno de ambos partidos.
“Una cosa es la pelea electoral y otra es gobernar Lima. Quiero contar con él, si desea, quiero conversar con él personalmente”, expresó.
En ese sentido, explicó que su especialidad es conseguir inversión externa para Lima, “estoy trabajando con bancos internacionales para que (Lima) entre a un concurso público”.
López Aliaga deberá dar cara a los que llama “los cerros” y que no votaron por él
“Mi especialidad es conseguir dinero, para Lima ya lo he hecho en una gestión anterior, y sin dinero no se hace nada”, recalcó.
Finalmente, remarcó que no postulará a la presidencia del Perú en los próximos comicios generales, y que está buscando a un candidato de consenso para que se una a todos los partidos democráticos que existen en el Perú.
ANDINA