Rafael López Aliaga y el cuestionado financista del fujimorismo, Joaquín Ramírez, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional entre las municipalidades de Lima y Cajamarca.
Ambos burgomaestres cuentan con procesos judiciales en su contra por el presunto delito de lavado de activos. Incluso en el caso de Ramírez, el Poder Judicial le ha embargado bienes por un valor de 1,000 millones de dólares, una cantidad fuera de lo común para alguien que dice que su fortuna la inició como cobrador de «combi».
¡DE TERROR!
Los investigados por lavado de activos Rafael López Aliaga y Joaquín Ramírez… ¡firman convenio!BONUS TRACK: ¡Que alguien llame al FBI, plis! pic.twitter.com/Z2KwHiQZp5
— Salvaje Digital (@salvajedigital) January 24, 2024
El actual alcalde de Cajamarca pasó de cobrador de transporte público a militante, financista y secretario general de Fuerza Popular. Ahora es protagonista del caso más grande de lavado de activos del Perú.
Ramírez agradeció a López Aliaga por «brindar ayuda» a su región. Entre los ejes incluidos en el documento firmado por ambos alcaldes figuran salud, educación, desarrollo económico, turismo, etc.
¿Quien es EL TESTAFERRO PREFERIDO de los Fujimori?
Rafael López Aliaga/Joaquín Ramírez
🔁RT. ❤️FAV. pic.twitter.com/ePu1JyuDbH— Indignados Perú ® (@Indignados_P) January 24, 2024
Inmediatamente en las redes sociales recordaron que a un año de iniciada su gestión el alcalde de Lima no puede con los problemas que prometió solucionar: inseguridad ciudadana, presencia de ambulantes en los alrededores del del Mercado Central, congestión vehicular, eliminación de peajes, compra de motos para vigilancia, etc., entonces cómo puede firmar un convenio para ayudar a otra ciudad si no puede con la que en este momento gestiona.
Texto: WSV
Foto: Municipalidad de Lima
También puede ver:
Chorrillos: violento enfrentamiento entre serenos y pescadores deja varios heridos