Un total de 25 extranjeros de diversas nacionalidades y que ingresaron ilegalmente al país fueron detenidos por personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos y del puesto de control de Mazán, confirmó el capitán AP, Oscar Garrido Lecca Hoyle.
El oficial de la Marina de Guerra del Perú precisó que la intervención se produjo en el río Mazán. Agregó que la embarcación procedía de Ecuador y había ingresado al Perú a través del río Napo y se dirigía a Brasil.
Sostuvo que la intervención se produjo porque la embarcación llevaba más pasajeros de lo autorizado. “Cuando se abordó la nave se halló a 23 hombres y 2 mujeres de Haití, Cuba y de países de África como Congo, Mali y otros que no tenían autorización de ingreso al Perú”, aseveró.
Oscar Garrido Lecca Hoyle informó que los detenidos fueron entregados al personal de Seguridad de Estado y al representante de la Fiscalía quienes iniciarán las investigaciones del caso.
Por su parte, Seguridad del Estado informó que en lo que va del año se ha intervenido a 45 extranjeros de diversos países en Loreto por ingresar de manera ilegal al país.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts