La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, en la región Loreto, dispuso la inamovilidad ciudadana a fin que la población participe en la eliminación de los potenciales criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
La iniciativa como parte del compromiso de las autoridades en las acciones de la lucha contra el dengue que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), se desarrolla en coordinación con la Red de Salud Alto Amazonas y el Hospital Santa Gema de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Loreto.
“Se trata de una acertada medida para cortar la transmisión del dengue, puesto que se han triplicado los casos en Yurimaguas y en zonas donde no existía dengue anteriormente”, explicò el alcalde provincial, Roy Saldaña Reyes.
La autoridad resaltó que se busca con la inmovilidad que los vecinos permanezcan en sus casas a fin de apoyar a las brigadas de salud con el fin de que recojan los criaderos del zancudo, así como las labores de fumigación de la Red de Salud.
“Batallón antidengue” del Minsa inicia operativos en viviendas de Lima Sur
“Pido el apoyo de la ciudadanía a esta iniciativa, ya que nuestra gestión articulará esfuerzos para ordenar, planificar y reducir el índice de dengue que existe en nuestra jurisdicción”, afirmó el burgomaestre.
En tanto, el director de la Red de Salud, Abdiel Arévalo Saavedra, destacó que durante la intervención en la inamovilidad se encontraron varios objetos con larvas del zancudo. “Exhortamos a las familias a que nos abran sus puertas, pues esta acción es tarea de todos”.
Foto internet-medios