A través de un comunicado de prensa, Bichara e Motta Abogados emitió su pronunciamiento tras el fallo del TAS contra Paolo Guerrero y la suspensión de 14 meses que alejan al peruano de jugar el Mundial de Rusia 2018.
«Hoy el TAS notificó su decisión en el caso de Paolo Guerrero: 14 meses de suspensión, debiéndose sustraer los 6 meses ya cumplidos por el atleta. Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y al Fair Play», señala el comunicado.
«Hasta el día de hoy fueron tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema anti-dopaje, sus contradicciones y desproporciones. Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aun estando en un ambiente controlado por su Federación, estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente», agregó.
Finalmente sostienen que «Esta injusticia no solo afecta a la trayectoria victoriosa y la reputación profesional de Paolo Guerrero, sino también a la emoción, la confianza y la pasión que el fútbol provoca en los amantes del deporte, entristeciendo al público que rodea los estadios y las nuevas generaciones de atletas que aún sueñan seguir haciendo de él un gran espectáculo».