El canal estadounidense ABC ha dado el visto bueno para la producción del capítulo piloto de una nueva versión de Los años maravillosos. La serie, que se emitió entre 1988 y 1993, repasaba los acontecimientos históricos y los problemas sociales de finales de los sesenta y principios de los setenta a través de los recuerdos narrados, ya desde una perspectiva adulta, por el personaje de Kevin, que entonces era un adolescente.
Pero, como ocurre en muchas de las versiones actuales de series clásicas, la nueva adaptación incluye cambios para adaptarse a los tiempos actuales. En este caso, las andanzas que se narrarán serán las de una familia negra de clase media residente en Montgomery (Alabama) en los años sesenta.
Lee Daniels, cocreador de Empire, será el productor ejecutivo mientras que Saladin K. Patterson (The Big Bang Theory, Frasier) se encargará del guion. El creador de la serie madre, Neal Marlens, y su protagonista, Fred Savage (el actor que interpretaba a Kevin), también estarán vinculados a esta nueva versión. Según publica The Hollywood Reporter a partir de fuentes de la cadena, la idea es que la nueva serie esté preparada para la temporada 2021-2022. Así, se uniría a otras comedias de la cadena ABC también centradas en comunidades que tradicionalmente han tenido menos representación en la televisión, como Black-ish, también sobre una familia afroamericana, y Fresh Off the Boat, cuyos protagonistas son de origen asiático.
La combinación de series clásicas con un elenco con mayor diversidad étnica es una tendencia en alza en los últimos tiempos en la televisión estadounidense.
La semana pasada, Netflix estrenó una nueva versión de El club de las canguro, serie juvenil que adapta una colección de libros y que ya tuvo una adaptación televisiva en 1990 y que ahora tiene entre sus protagonistas a jóvenes de orígenes japoneses, afroamericanos y latinos.
Fuente: elpais.com