LOS ÁNGELES (EEUU).- La película de terror «Los condenados», primera del género estrenada este año aquí, se posiciona en un lugar privilegiado dentro de la crítica, tras debutar en cines de Estados Unidos y obtener la calificación de excelente.
El cine de terror ya tiene su primera cinta del 2025 y su porcentaje de aceptación en el sitio Rotten Tomatoes muy bueno gracias al enfoque con el cual aborda el miedo y horror psicológicos, y cuestiones morales profundas.
La película “Los condenados” (The Damned) está protagonizada por Odessa Young “The Daughter” (2015), con la que obtuvo un premio de la Academia Australiana.
En este largometraje Young interpreta el papel de una viuda que administra el sitio de pesca de su difunto esposo.
Luego de encontrarse con la tripulación de un barco naufragado, ella decide junto con sus trabajadores matar a los marineros y aquí comienza el pánico debido al tormento de fantasmas.
Con respuestas tan positivas por parte de la crítica especializada, esta cinta podría unirse a otros títulos como “Longlegs” como un lanzamiento exitoso que goza de un inmenso respeto de los profesionales, de acuerdo con sitios especializados en cine como Filmaffinity o Quever.
“Los condenados” alcanzó un notable éxito crítico ‒y aún lo preserva‒, asegurando un 87% en el Tomatometer de Rotten Tomatoes, sin embargo, las puntuaciones del público han sido menos favorables.
El año 2024 fue excelente para el cine de terror con títulos como “Un lugar en silencio: día uno”, “Sonríe 2” y “Alien: Romulus”, recibiendo elogios de la crítica y del público, añadieron especialistas.
Curiosamente estas producciones formaron parte de franquicias ya existentes, siguiendo una tendencia del género y de taquilla en general, con éxito de numerosas secuelas y precuelas.
Fuente y foto Prensa Latina