Universitario de Deportes rompió su buena racha de 12 partidos sin perder, al caer por 3-1 ante Alianza Atlético, por la segunda fecha del Torneo Apertura, y se aleja de la punta liderada por Alianza Lima.
Desde que llegó Jorge Fossati, en marzo como reemplazo de Carlos Compagnuccci, Universitario se olvidó de las derrotas. El conjunto crema mejoró su competitividad y sumó en ocho encuentros (solo un empate) los puntos necesarios para alcanzar el primer lugar, por el que lucha ahora con Alianza Lima.
Sudamericana
Los números del estratega uruguayo se extienden a los torneos internacionales. Las dos victorias y un empate en la Copa Sudamericana han colocado a la escuadra merengue como líder en el Grupo G, con siete puntos, y generado altas posibilidades de clasificar a los octavos de final.
Las grandes expectativas de los hinchas merengues de ganar el título 27 se desvanecieron el último domingo, cuando la “U” cayó por 3-1 frente a Alianza Atlético, en un partido con polémica y cinco expulsados (3 por U y 2 por Sullana). El cuadro de Fossati deberá salir a ganar este viernes cuando reciba a la Universidad César Vallejo.
Lea también: Universitario cayó 3-1 con Alianza Atlético y resigna título del Apertura
⏱️ l 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗜𝗢 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝟯𝟲
#ConLaUHastaElFinal pic.twitter.com/Iv98OK9zf8— Universitario (@Universitario) May 14, 2023
Tabla
Con la derrota, Universitario se mantiene segundo en la tabla con 28 unidades, aunque a cinco de Alianza Lima (33) y con la presión de Carlos A. Mannucci, que suma 26 puntos.
Jean Ferrai, administrador de Universitario, exigió que los partidos del club crema en adelante sean dirigidos por árbitros extranjeros, luego de la controvertida actuación del árbitro Augusto Menéndez.
Por su parte, Fossati evitó declarar sobre el tema y prefirió hablar sobre el desempeño del equipo.
«Fue la peor producción que tuvimos en mi período. Fue un partido anormal por muchas situaciones. Estoy orgulloso del plantel que dirijo. Estoy más orgulloso. Es todo lo que voy a hablar», confesó el estratega uruguayo de 70 años.
Foto: Twitter