De las 23 personas detenidas en el operativo policial realizado la noche del sábado en una discoteca en Los Olivos, 15 arrojaron positivo a las pruebas de descarte del covid-19, informó el vocero de la Diris Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa), Claudio Ramírez.
«Hemos mapeada a los 23 detenidos, de los cuales 15 han salido positivo (a covid-19). De este grupo 13 está en fase contagiante, que es lo delicado del asunto», declaró.
Sostuvo que las autoridades sanitarias realizan las coordinaciones con el Ministerio Público, a fin de separar a los que deberán cumplir una cuarentena con quienes tengan que ser trasladas a la carceleta.
Agentes policiales que participaron en la intervención pasarán por pruebas moleculares https://t.co/vV40Qyojfr
— América Noticias (@noticiAmerica) August 23, 2020
De otro lado, Ramírez mencionó que los 60 efectivos que participaron en la intervención a la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas, serán tamizados para determinar si fueron contagiados de la covid-19.
https://www.cronicaviva.com.pe/los-olivos-vizcarra-pide-sancion-ejemplar-para-organizadores-de-fiesta/
«Vamos a tomar (pruebas rápidas) a todos los que han estado involucrados ayer al momento de la detención e, inclusive, a los policías que han llegado para apoyar en el traslado de los detenidos», expresó.
Foto Andina