La Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a 18 meses de prisión preventiva a Job Luque Ayala, uno de los arrendatarios de la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, por homicidio simple en agravio de 13 personas y violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad.
La medida fue ordenada por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, Alberto Dejo Apaéstegui, quien resolvió que la medida se debe cumplir desde el 24 de agosto del 2020 hasta el 23 febrero del 2022.
La reclusión de Job Luque Ayala, de 37 años, se debe realizar a un establecimiento penal del INPE.
#ÚLTIMO Juez Alberto Dejo Apaestegui dicta 18 meses de prisión preventiva para Job Luque Ayala, investigado por homicidio simple en agravio de 13 personas y violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad, por hechos ocurridos en #DiscotecaThomasRestobar, en Los Olivos. pic.twitter.com/zYptvrNHmi
— CSJ LIMA NORTE (@CSJ_LN) August 29, 2020
De esta manera, Dejo Apaéstegui declaró fundado el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público a través del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, tras confirmar que Luque Ayala es responsable de organizar la fiesta que dejó 13 fallecidos el pasado 22 de agosto.
Debido a los contagios del covid-19, el Ejecutivo prohibió las reuniones sociales y familiares, así como la inmovilización social desde las 22:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente.
Sin embargo, se organizó la fiesta en la discoteca Thomas Restobar, con más de cien personas.
Foto Twitter