Seis congresistas fujimoristas de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales abandonaron la sala en la que se iba a debatir el informe contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y Héctor Becerril, por lo que se tuvo que suspender la sesión por falta de quórum.
El informe contra Pedro Chávarry recomienda la destitución el titular del Ministerio Público y su inhabilitación por 10 años, pese a que su debate y votación estaba programada para hoy, el presidente de la subcomisión César Segura tuvo que suspenderla. Mientras que el informe contra Héctor Becerril concluye que el fujimorista es responsable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.
Al iniciar la sesión, el parlamentario de Fuerza Popular y presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, dio a conocer que el parlamentario César Vásquez -a cargo del informe contra Héctor Becerril– no se encontraba presente y por no tanto se pasaría al debate del siguiente punto.
Fue en esas circunstancias que, mientras se continuaba con la sesión y el debate de los otros informes, los congresistas de Fuerza Popular salieron de la sala. Por ello, tras pasar al voto se tuvo que suspender la sesión debido a falta de quórum.
Los parlamentarios fujimoristas que abandonaron la sala es la siguiente:
-Milagros Salazar
-Milagros Takayama
-Rolando Reategui
-Nelly Cuadros
-Federico Pariona
-Karina Beteta
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, anunció que mañana se realizará una sesión extraordinaria para debatir los informes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y pasar a votación el informe contra Duberlí Rodríguez.
Según precisó César Segura, la sesión está programada para las 4 p.m. por lo que pidió a sus colegas asistir. (Con información de La República)
Keiko Fujimori defiende a Pedro Chávarry para limpiar sus problemas legales