Las lloviznas registradas en Lima durante los últimos días persistirán hasta el jueves 17 pues son parte de fenómenos sinópticos, es decir el cambio de estación hacia el verano y no a la presencia del Fenómeno El Niño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi).
La meteoróloga de la institución, Tania Ita Vargas, refirió que las precipitaciones se registrarán en diversas zonas de Lima, con mayor incidencia en los distritos del este como La Molina, así como en distritos del sur cercanos al mar como Barranco y Chorrillos.
«Se cree que estas lloviznas son parte del Fenómeno El Niño, pero es parte de la transición del otoño al verano que está por comenzar el próximo 21 de diciembre», declaró Tania Ita Vargas.
Asimismo, recalcó que en los próximos días la capital seguirá amaneciendo con cielo cubierto y con tendencia a incremento de vientos por las tardes; no obstante, dejó abierta la posibilidad de que se presente brillo solar durante los días miércoles 16 y jueves 17. Se espera que el tiempo mejore a partir del sábado 19.
Además, la especialista indicó que la temperatura en Lima variará entre los 18 y 25 grados centígrados.
Fuente: Andina / Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/