WASHINGTON.- La compañía Gawker Media se declaró en bancarrota y podría ser rematada en subasta pública, tras la batalla legal que le entabló y ganò el luchador Hulk Hogan por difundir un video sexual que atentaba contra su intimidad.
El medio digital Gawker Media se declaró en bancarrota y está en conversaciones para ser vendida, según informò este viernes una fuente de la compañía a la cadena CNN en español.
Hulk Hogan demandó a Gawker, a su fundador Nick Denton y al antiguo editor, A.J. Daulerio, por violar su privacidad mediante la publicación de un fragmento de un video sexual con la esposa de un amigo.
La decisión fue adoptada en una corte federal de bancarrota en Manhattan, el mismo día en el que un juez de Florida aprobara la moción de Gawker para posponer el juicio de 140 millones de dólares que ya le habían otorgado al exluchador.
https://www.youtube.com/watch?v=ZiL7rrbIuio
En marzo de 2016, los seis miembros del jurado dijeron que Gawker era responsable por 15 millones de dólares en daños punitivos y Denton era responsable por 10 millones de dólares.
Daulerio fue encontrado responsable por 100.000 dólares adicionales.
En ese entonces el mismo jurado golpeó a Gawker con una sorprendente cantidad de 115 millones de dólares por daños que le deben pagar a Hogan. (ECHA-Agencias)