Lucimar da Silva Ferreira, más conocido como Lucio en el mundillo futbolístico, regresa al fútbol europeo para defender la camiseta del Waldhof Mannheim de la cuarta división del país germano.
El experimentado central brasileño decidió regresar a Alemania para enrolarse a sus 38 años en el Waldhof Mannheim, conjunto alemán de la Regionalliga Südwest, el equivalente a la cuarta división del país germano. Esta nueva etapa en su carrera será la tercera en el fútbol alemán.
Lucio ya defendió los colores del Bayer Leverkusen entre las temporadas 2001 y 2004 y la del Bayern de Múnich entre 2004 y 2009. Tras su paso por Alemania firmó por la Juventus de Turín y regresó a Brasil para tener un breve paso por Sao Paulo y Palmeiras antes de probar suerte en la India en el F. C. Goa.
Esta vez le llegó una oportunidad a sus 38 años fuera de todo el protagonismo al que está acostumbrado. El Waldhof Mannheim ficha a un experimentado central con una hoja de vida en el que destacan el Mundial de Corea y Japón de 2002, una Champions League con el Inter de Milán, tres Bundesliga con el Bayern de Múnich y dos Scudettos con el Inter de Milán y la Juventus de Turín.
El defensa nacido en Brasilia defenderá la camiseta del club alemán tras su paso por la Superliga de India, a la que se marchó de la mano de Zico pero en la que apenas ha podido demostrar las cualidades que le hicieron uno de los mejores centrales del mundo.
Su palmarés no deja lugar a duda: Lucio ha sido uno de los grandes defensores de los últimos diez años.