El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social no corre riesgo, ni está amenazado, aclaró el presidente de la Comisión de Alto Nivel del proyecto, Diego García-Sayán. Confirmó que en diciembre se inaugurará una muestra permanente.
“Quiero enfatizar clara y públicamente que el proyecto del Lugar de la Memoria no está en riesgo. El día que estuviera en riesgo o amenazado y afectado, naturalmente la Comisión del Lugar de la Memoria dejaría de tener razón de ser», expresó.
Diego García Sayán: "El guión museográfico del Lugar de la Memoria está siendo montado. No va a cambiar"
— Jose Alejandro Godoy (@jgodoym) July 8, 2015
Diego García Sayán anunció que el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se inaugurará una muestra permanente, a la que «sería estupendo» que se sumara en su integridad la muestra Yuyanapaq, que recoge imágenes de la violencia que la subversión causó entre 1980 y el 2000.
“De ninguna manera reemplazando el esfuerzo que se ha hecho involucrando a miles de personas que han participado en el proceso del guion museográfico, que tiene un sentido distinto del contenido del Lugar de la Memoria”, consideró Diego García-Sayán.
Diego García Sayán: el 10 de diciembre se inaugura la muestra permanente del Lugar de la Memoria. En "No hay derecho".
— Emilio Salcedo (@ESalcedoT) July 8, 2015
“No es resumir la Comisión de la Verdad, es hacer otro proceso, donde se involucra a todos los actores. No solamente se da cuenta de las tragedias que pudo haber sufrido el Perú los años de la violencia, sino también de las cualidades de los hombres y mujeres que enfrentaron la violencia en la defensa de la democracia”,agregó.
Diego García-Sayán explicó que la salida de la directora del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, Denise Ledgard, ocurrió como parte del proceso de transferencia de la función administrativa de la Cancillería al Ministerio de Cultura.
Diego García Sayán: "Tenemos el objetivo claro de inaugurar el 10 de diciembre la muestra permanente del Lugar de la Memoria"
— Jose Alejandro Godoy (@jgodoym) July 8, 2015
«Este proyecto no solo no está a la deriva, sino goza de buena salud. Lo que no se puede discutir es la facultad del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la medida que se estaba transfiriendo una función administrativa», recalcó.