El lateral derecho internacional peruano Luis Advíncula ya se encuentra en Buenos Aires para cerrar su traspaso a Boca Juniors y con ello puso punto final a su aventura en la Liga española, en las filas del Rayo Vallecano.
El defensa peruano llegó hoy, en horas de la madrugada, y por la mañana fue sometido exámenes médicos de rigor y posteriormente firmará su contrato que lo ligará por tres años al club xeneize.
¡Llegó el ⚡️! Luis Advíncula ya está en Argentina para vestir los colores de Boca Juniors. ¿Cómo crees que le irá al lateral derecho de la Selección Peruana? pic.twitter.com/ihIpXrO69J
— ESPN Perú (@ESPNPeru) July 24, 2021
El seleccionado peruano es el cuarto refuerzo de Boca en la temporada a cambio de 2.200.000 dólares por el total de su pase. Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini fueron contratados, mientras que el lateral Marcelo Weigandt regresó tras un préstamo de un año en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Advíncula, de 31 años, llegó al Rayo en 2018 y dejará el equipo español después de tres temporadas en las que disputó 107 partidos oficiales y marcó tres goles.
El lateral peruano jugó la primera temporada cedido por el Tigres mexicano y, para la siguiente, en julio de 2019, el Rayo decidió hacer una fuerte apuesta por él al pagar tres millones de euros para hacerse con sus servicios hasta 2023.
Tras dos temporadas en Segunda, en las que fue titular habitualmente tanto con Paco Jémez como con Andoni Iraola, el ascenso a Primera volvió a dar a Advíncula la posibilidad de mostrarse en el escaparate de la máxima categoría española, algo que no ocurrirá porque desde el principio el peruano tenía claro que quería marcharse a Boca.
El paso de Advíncula por el Rayo quedará grabado en la historia de la Liga española, puesto que un gol suyo frente al Albacete, el 10 de junio de 2020, supuso el primero en el regreso del fútbol profesional después de tres meses de parón debido a la pandemia global de la covid-19.
A falta de oficializar el traspaso, que se cerrará con una venta por debajo de la cláusula de rescisión pero por una cantidad superior a los dos millones de euros, Advíncula está viviendo sus últimas horas como jugador del Rayo Vallecano.
Fuente: ESPN/foto/internet/medios