Boca Juniors, de la mano de Luis Advíncula, se ha consolidado como líder indiscutible del Grupo F, luego de imponerse por 0-2 como visitante en el estadio de Colo-Colo en Chile.
El lateral derecho peruano pasa por uno de sus mejores momentos y destaca como el goleador del conjunto Xeneize con dos tantos. El nuevo técnico Jorge Almirón transformó a Advíncula de un simple 4 a un auténtico 7 en el extremo derecho y carta definitiva en la ofensiva del equipo argentino.
El peruano es uno de los jugadores claves del Boca en la Copa Libertadores, ha marcado frente a Pereira y Colo-Colo, este último tanto fue un zurdazo desde fuera del área que le valió para ser portada del diario argentino Olé en el triunfo de ayer en el estadio Monumental.
👏👏 ¡Qué golazo! Así se vivió la espectacular definición de Luis Advíncula desde el campo de juego.
🔵🟡 Un gran triunfo de @BocaJrsOficial en Chile por la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/suFLwqOL7m
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 4, 2023
El gol llegó temprano, a los trece minutos, cuando Colo-Colo ganaba confianza y se acercaba cada vez más al área de Chiquito Romero. Sebastián Villa anotó el segundo en el 65, tras ganar el balón de un error defensivo en el área chilena. El club Xeneize se ubica primero en el Grupo F con siete puntos, seguido de Colo-Colo con cuatro y, abajo de la tabla, Deportivo Pereira con el Monagas, ambos con un punto.
«El presente del peruano es como si fuera el Tren a la Nubes, por los niveles de aceleración y por el alto nivel de confianza que suma desde la llegada del nuevo DT, el autor intelectual de su reinvención. El enganche hacia adentro para dejar engañar a su marca y el remate cruzado con su pierna menos hábil -que maneja cada vez mejor- fue otra aparición clave del peruano en una Copa que lo tiene como protagonista en el rol de goleador-salvador», resaltó el diario Olé.
El peruano hizo su primera gran revelación ante Deportivo Pereira con un zurdazo de media distancia que le concedió a Boca el empate a un minuto del final, para luego ganarlo en tiempo de descuento.
Foto: Boca Juniors.