MADRID.- Luis Advíncula, nuevo jugador del Rayo Vallecano, sigue la estela de su compatriota Christian Cueva, que pasó por el equipo madrileño la temporada 2013/2014 y también disputó este año el Mundial de Rusia.
Christian Cueva llegó al Rayo cedido por la Unión Española, club con el que logró la Liga de Chile. En España, en las filas del Rayo, su paso fue casi testimonial. El entrenador Paco Jémez no confió en él, lo convocó en ocho ocasiones, pero solo disputó dos partidos, uno de Liga contra el Atlético de Madrid y otro de Copa del Rey frente al Valladolid.
Aún así, dejó huella de su calidad con el filial del Rayo Vallecano, en el que jugó a petición propia para gozar de minutos y con el que marcó cinco goles en ocho partidos.
En 2014, un año después de incorporarse al Rayo Vallecano, regresó a Perú para relanzar su carrera en el Alianza Lima y posteriormente jugar en el Toluca mexicano y el Sao Paulo brasileño.
«Todo lo que le pase a Christian Cueva es poco. Es un buen jugador y una buena persona. Cuando estuvo en el Rayo Vallecano, al ver que no jugaba, vino a preguntar si podía jugar con el filial en Tercera. Con la actitud que tuvo ayudó al filial a ascender y ahora está demostrando lo buen jugador que es. Es uno de los futbolistas que me gustan por cómo es dentro y fuera del campo», dijo a EFE el 2 de junio de este 2018 el presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa.
Luis Advíncula y Christian Cueva han compartido muchos momentos en la selección peruana, con la que estuvieron este año en el Mundial de Rusia.
Christian Cueva ha sido internacional en 49 ocasiones, Luis Advíncula en 70 y seguramente, tras conocer el interés del Rayo Vallecano el lateral derecho preguntaría al extremo cómo es el club madrileño.
El escaparate de la Liga española, y más en Primera, es enorme, por eso la oportunidad que tiene ante sí el futbolista peruano habrá sido un elemento de peso para tomar su decisión.
EFE