El alcalde de Lima, Luis Castañeda, resaltó esta tarde la vocación por el diálogo mostrada por el primer ministro, Pedro Cateriano. Dijo que apunta hacia un objetivo mayor, que es tener un país con mejor futuro.
«Es un primer ministro que llama a la gente, que está convocando a todas las fuerzas sociales, políticas y económicas, en función del objetivo mayor que todos queremos: un país más justo, un país con futuro», destacó Luis Castañeda en referencia a Pedro Cateriano.
Tras una reunión con Pedro Cateriano en la sede de la comuna capitalina, Luis Castañeda calificó la cita de «sumamente positiva».
El alcalde de Lima señaló que se trataron aspectos políticos y la preocupación por los intereses del pueblo peruano. «Corresponde centrarse en propiciar un ambiente favorable para las inversiones y no quedarse en anécdotas políticas», consideró.
«Es bueno decirle a los inversionistas que el país va para adelante, que tiene seguridad jurídica, económica y social, eso son mensajes importantes», añadió Luis Castañeda en conferencia de prensa.
«En un momento en que se acercan las elecciones y se empiezan a calentar los ánimos, quiero que se sepan en todo el país que hay tranquilidad de que se sigue con el modelo económico», agregó Luis Castañeda.
El burgomaestre de Lima instó a que se mantenga una relación mucho más fluida entre el Poder Ejecutivo y la comuna limeña, con miras a atender y solucionar problemas locales en los cuales pueden participar todos.
«Hemos conversado sobre muchos aspectos y espero que se traduzcan en algo mejor para el país», recalcó Luis Castañeda.
Pedro Cateriano estuvo acompañado por los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Transportes, José Gallardo, y de Cultura, Diana Álvarez Calderón. Foto Andina.
Video: TVPeruPE Noticias