Luis Castañeda Lossio, defendió hoy la legalidad de la construcción de tres by pass y una alameda en el cruce de 28 de julio con Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad, esto durante una conferencia de prensa que brindó para dar a conocer resultados de sus primeros 100 días de gestión, el alcalde de Lima,
Asimismo, Luis Castañeda Lossio dijo que el proyecto Río Verde -impulsado por la gestión de Susana Villarán- «era un imposible y no tenía expedientes técnicos», por lo que se decidió anularlo y el dinero trasladarlo a los by pass.
«Decidimos aplicar el poco recurso que teníamos y, haciendo otro tipo de aplicaciones, llevar (el presupuesto) legal y limpiamente todo a esta obra (by pass y alameda)», refirió Luis Castañeda Lossio.
Recordó que Río Verde -que contemplaba la recuperación de la ribera del río Rímac y la reubicación de 256 familias shipibas de Cantagallo- estaba presupuestado en 375 millones de soles y no tenía un expediente técnico, sino un plan «muy superficial» por el cual se pagó 1 millón y medio de dólares.
Luis Castañeda Lossio explicó que ese proyecto contemplaba hacer un trabajo en la zona de Cantagallo donde ya había iniciativas privadas que no le generaban gasto a la municipalidad, razón por la cual se decidió anular. Además, dijo: «tampoco ese pretendido proyecto, es parque que lo pintan bonito, no estaba diseñado en la misma vía».
No obstante, el burgomaestre aseguró que en su gestión no hay afán revanchista contra su antecesora Susana Villarán, en cuanto a las obras.
«Esos no son los propósitos de la actual gestión municipal, queremos mejorar la calidad de vida del ciudadano de Lima».
Pide perdón por caos vehicular
En otro momento, Luis Castañeda Lossio pidió disculpas por el caos vehicular generado en los últimos días tanto en las estaciones de El Metropolitano, por la insatisfacción en la demanda; como en la Costa Verde, donde se iniciaron obras para ampliar la vía. Igualmente, se disculpó por la mala comunicación que ha tenido hasta el momento con la opinión pública.
“Las molestias pasan y las obras quedan. Mil disculpas”, señaló Luis Castañeda Lossio, quien estimó que los habitantes de la capital se han “desacostumbrado” a ver obras.
“Después de años de paralización y comenzar de nuevo, la gente se ha desacostumbrado a un ritmo de obras”, sentenció Luis Castañeda Lossio. (Foto Andina)