El legislador Luis Galarreta, quien renunció el año pasado al PPC, se sumó a las filas de Fuerza Popular como vocero político y postulante al Congreso en los comicios de este año, informó hoy la candidata presidencial de dicho partido, Keiko Fujimori.
Según indicó, con Galarreta los une una amistad de varios años, desde la época en que coincidieron como parlamentarios, y luego de su renuncia al PPC lo llamó para ver la posibilidad de su incorporación a Fuerza Popular.
«Lo tenía fichado desde hace tiempo», señaló Fujimori Higuchi, quien remarcó que Galarreta será vocero político de su agrupación.
Por su parte, el congresista detalló que las conversaciones comenzaron entre setiembre y octubre y que decidió sumarse a dicho partido porque confía en la honestidad y capacidad de liderazgo de la referida candidata.
«Tenemos la mejor propuesta», aseguró durante un recorrido junto a Fujimori por el cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria.
Allí, la candidata de Fuerza Popular dijo que no responderá a Pedro Pablo Kuuczynski, adversario del partido PPK, quien señaló arrepentirse de haberla apoyado en la segunda vuelta de los comicios generales de 2011.
«Solo puedo darle las gracias por el apoyo en el 2011», indicó tras defender a su equipo técnico en materia de seguridad.