VIGO (España).- El centrocampista croata Luka Modric se convirtió ante el Celta de Vigo en el jugador más longevo en defender los colores del Real Madrid, con 39 años y 41 días.
Modric saltó este sábado a la cancha del estadio Balaídos en el minuto 63, para dejar atrás el récord de veteranía del once merengue que poseía el húngaro Ferenc Puskas, quien jugó por última vez el 21 de noviembre de 1965, exactamente con 39 años y 36 días.
El croata lo festejó por todo lo alto, pues apenas tres minutos de pisar el césped regaló un espectacular pase entre líneas al brasileño Vinicius Jr, quien venció en el mano a mano ante el veterano portero Vicente Guaita, para el segundo y decisivo gol del Real Madrid en su victoria sobre Celta en La Liga española de fútbol.
El jugador balcánico, premiado con el Balón de Oro en el 2021, ratificó su clase de figura clave aun dentro del Real Madrid, pese a rozar ya los 40 años.
En Balaídos, el partido transcurría igualado a un gol, con un Madrid carente de criterio sólido en la circulación del balón, cuando el técnico Carlo Ancelotti optó por llevar a la cancha al veterano croata y este hallar la solución para destrabar el partido a favor de los merengues.
Modric suma y sigue cosechando triunfos
Modric añade su marca a los logros más destacados entre ellas seis Champions League, que dicho sea de paso tiene el récord con más ‘Orejonas’ junto a Gento, Kroos, Carvajal y Nacho.
Además de tener cuatro Ligas y un valioso Balón de Oro que logró adjudicarse en el 2018 superando a grandes estrellas entre ellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Fuente y foto Prensa Latina