La Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur brindó recomendaciones a la población del centro poblado rural Buena Vista, en Lurín, sobre la importancia de cuidar el agua y de utilizar cloro para desinfectarla, dado que este sector aún no cuenta con el servicio de agua potable.
Yeni Herrera, directora de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis de la DISA II, explicó que el objetivo es que este centro poblado, donde habitan unas tres mil personas, acceda a agua de calidad.
«Por eso desarrollamos talleres con el personal de salud para que no existan irregularidades que puedan perjudicar a la población. Queremos evitar algún tipo de infección que pueda dañar la salud de la gente», dijo.
.@SUNAFIL realiza operativo de fiscalización laboral en #Lurín https://t.co/IBrxMDDiYp pic.twitter.com/mfa1StD9wV
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 10, 2015
La DISA II Lima Sur tiene en su jurisdicción a 35 distritos de Lima Metropolitana y se encuentra vigilante de los riesgos que pudieran afectar la salud pública de su jurisdicción.
También ha incluido la fiscalización de camiones cisterna que suministran agua para consumo humano, así como intervenciones de carácter educativo e inspección y evaluación del sistema de abastecimiento de agua a nivel metropolitana.
De otro lado, la empresa Sedapal, mediante sistemas de abastecimientos de agua de tipo convencional, ha alcanzado una cobertura de 94.20% de la población, y desarrolla de igual manera intervenciones periódicas en coordinación con la DISA II Lima Sur.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc