Nueve meses de prisión preventiva deberán cumplir Jelsin Huanay Huamán (19) y Juan Carlos Turpo Cabrera (20), mientras son procesados por el delito de sicariato en agravio del empresario mecánico Freddy Ramírez Najarro (29), ocurrido el último 13 de enero en el distrito de Lurín.
La imputación sustentada en audiencia pública por la fiscal provincial penal de turno de Lima Sur, Belisa Malásquez Azaña, se basó principalmente en la confesión de dichos inculpados.
Jelsin Huanay Huamán, quien laboraba como empleado en el taller de la víctima, aceptó que debido a la relación sentimental clandestina que sostenía con la conviviente del agraviado, contrató por dos mil soles a Juan Carlos Turpo Cabrera para que acabe con la vida de su jefe.
Fiscalía pide prisión preventiva para presuntos autores de sicariato en #Lurín https://t.co/1Sf1sWKHcv pic.twitter.com/cDR1qQgCBt
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 15, 2016
Los abogados de los imputados intentaron que el hecho sea calificado como un homicidio simple. Sin embargo, la fiscalía logró que el juzgado penal de turno abra instrucción por el delito de sicariato cuya máxima sanción es la cadena perpetua.
El proceso permitirá esclarecer la participación de otros dos sujetos. Uno de ellos identificado como Ronald Francesco Calixto Távara, alias ‘Ronal’, quien habría transportado a Juan Carlos Turpo Cabrera durante el hecho delictivo a cambio de 500 soles. El otro, conocido con el alias de ‘Yoni’ o ‘Terco’ quien habría alquilado el arma homicida por 200 soles, así como los que resulten responsables.
Distrito Fiscal de Lima Sur
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/