La Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur, a cargo del doctor Hanmerli Carrasco Vergaray, logró que se sentencie a 35 años de prisión a Yeferson Anaya Muñoz, acusado de golpear y asesinar a su pareja con un balón de gas y degollar a su bebe de dos años en julio del 2014 en Lurín.
Entre las pruebas con las cuales la Fiscal Adjunta Superior, Norma Alamo Martínez, demostró en audiencia oral que el acusado cometió los delitos de feminicidio en agravio de Carolina Buleje Contreras y parricidio en agravio de su menor hija, están los informes periciales de necropsia de las víctimas donde se señala que ellas sufrieron violencia física antes de ser asesinadas.
Asimismo, la versión del acusado de no recordar detalles del evento criminal quedó descartada. Ello, tras su propia versión de haber tapado a la menor con una toalla y haberla escondido bajo la cama. Asimismo, gracias a la declaración de tres testigos, quienes coincidieron en señalar que, tras acudir a la habitación de donde provenían los gritos, el imputado respondió “mañana hablamos” lo cual demuestra que estuvo consciente en todo momento.
#Feminicidio: 71 mujeres fueron asesinadas este año https://t.co/WN7zcfWzCZ pic.twitter.com/jtLIxQRuyB
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 7, 2015
Parte de los elementos de convicción radicaron también en el testimonio de su cuñada y Viviana Buleje Contreras, quien precisó que el acusado era muy celoso y agredía física y psicológicamente a su hermana, así como en el informe psicológico y psiquiátrico, donde se concluye que dicho sujeto presenta rasgos obsesivos, violentos, disociales e histriónicos.
El fallo dictado por la Sala Superior Penal de Lima Sur en el penal de Lurigancho, donde el acusado se encontraba cumpliendo prisión preventiva, ordenó también que éste pague una reparación civil de 70 mil nuevos soles a favor de los deudos de las víctimas.
Distrito Fiscal de Lima Sur / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts