CARACAS.- La líder opositora venezolana María Corina Machado ha convocado este sábado una protesta multitudinaria «dentro y fuera» del país para clamar por la «liberación de Venezuela» antes del 10 de enero, la fecha constitucionalmente prevista para la toma de posesión del nuevo Gobierno.
«Nos toca a nosotros liderar este proceso y lograr que todos los actores hagan lo que les corresponde. Estamos planificando este 1 de diciembre una enorme protesta. Nos preguntan qué haremos el 10 de enero. No, ¡el 10 de enero es hoy!¡El 10 de enero es un movimiento de redención para la liberación de Venezuela!, expresó la opositora durante un encuentro digital.
Con este propósito, Machado instó a «todos los actores dentro y fuera del país» a «hacer lo que les corresponde» y actuar «con toda la claridad y la inteligencia», de acuerdo siempre con el «plan justo» que la oposición ha «diseñado y seguido con disciplina». «Por eso estamos donde estamos», apostilló.
Machado dice es momento de «hacer valer» victoria electoral de Edmundo González
La excandidata presidencial incidió en que «el momento es hoy», señalando que «estamos viendo un régimen que se fractura, que tiene contradicciones, tensiones y divisiones reales».
En la misma línea, Machado señaló que, si bien no todas esas tensiones son evidentes, están ahí y están llevando al Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro, a «un proceso de descomposición» derivado de «su crueldad, su corrupción y su dureza».
Frente a esta realidad, la opositora se presentó como la cara visible de un movimiento construido en torno a «los valores de la dignidad humana, la bondad, la solidaridad y la Justicia». «El 10 concentra todo esto que hemos construido, este movimiento de redención para la liberación de Venezuela, para traer a nuestras familias de regreso, para reencontrarnos con nuestros hijos, para construir un país del que nos vamos a sentir súper orgullosos», concluyó.
Europa Press