La ceremonia de reapertura de Machu Picchu, desarrollada el 1 de noviembre en el Cusco, generó tal interés en el mundo que el destino estrella peruano se ha convertido en la segunda maravilla moderna más buscada en Google, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En la primera semana de este mes, las búsquedas mundiales referidas a esta joya turística se incrementaron de tal forma que se alcanzó al Coliseo Romano y se superó al Cristo Redentor. Del mismo modo, la fortaleza inca se colocó muy cerca de las exploraciones que los usuarios globales realizaron sobre el también famoso Taj Mahal.
Hace unos días la conocida maravilla de la India también abrió sus puertas al turismo internacional, lo que le generó mayor cantidad de búsquedas en Google, en especial de un buen porcentaje de la población hindú, estimada en 1.300 millones de habitantes.
Pese a ello, la atención mundial que ha tenido Machu Picchu, el día anterior y siguiente al evento de reapertura, logró que sea la segunda maravilla que mayor interés registró en el motor de búsqueda más utilizado en la web, al punto que ha acortado diferencias con el Taj Mahal durante esta semana.
Foto Andina