PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha advertido este miércoles al Gobierno israelí, liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, de que luchar contra el terrorismo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no implica «arrasar Gaza».
«A medida que pasan las semanas, no podemos permitir que se afiance la idea de que luchar eficazmente contra el terrorismo signifique arrasar todo en Gaza o atacar indiscriminadamente a la población civil y causar víctimas civiles», ha aseverado durante una entrevista con el canal France 5.
En este sentido, ha reiterado su llamamiento a una tregua humanitaria que conduzca a un alto el fuego en el enclave palestino. «Porque todas las vidas son iguales», ha indicado, según ha recogido la cadena francesa BFM TV.
Los ataques del 7 de octubre de Hamás en territorio israelí se saldaron con 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes. En respuesta, el Ejército israelí ha lanzado una contraofensiva en Gaza que se ha saldado ya con más de 19.600 muertos, según cifras de las autoridades gazatíes, a los que se suman más de 280 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Europa Press
También puede ver:
EEUU: Biden bajo críticas por plan migración a cambio de ayuda a Ucrania