BRASILIA (Brasil).- La cantante estadounidense Madonna llegó hoy a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para dar punto final a The Celebration Tour-Four Decades, la gira que coronó los 40 años de carrera de la considerada Reina del Pop.
De 65 años, la artista actuará el 4 de mayo durante dos horas en la carioca e icónica playa Copacabana.
Fuentes periodísticas aseguran que la intérprete de “Chica material” fue del aeropuerto directo al hotel Copacabana Palace con gorra y una chaqueta estampada. Mercy, su hija, también fue vista en la instalación.
El escenario principal para el espectáculo, que comenzará a las 21:45 hora local y será gratuito, fue montado frente al hotel y en total, serán 16 torres para equipos de iluminación, video y audio.
Canales televisivos TV Globo, Multishow y Globoplay transmitirán el evento.
La expectativa de audiencia es de 1.5 millones de personas, según el Ayuntamiento y el Gobierno de Río.
Será el mayor espectáculo de la carrera de la cantante y la inversión de la prefectura en infraestructura es de 10 millones de reales (dos millones dólares).
Los organismos públicos de Río se unieron en la “operación Madonna” y serán activados tres mil 200 policías militares, con 64 vehículos y 65 torres de observación, para garantizar la seguridad del público.
Además, el lugar contará con tres puestos médicos con 30 ambulancias, 80 camilleros y 550 cabinas sanitarias.
Disimiles internautas critican el gasto excesivo en la presentación de la diva y más aún los 10 millones de reales de las arcas públicas para dar soporte a su concierto, en una ciudad carente de hospitales, puestos de salud, escuelas y saneamiento básico.
Madonna cantó tres veces en Brasil y desde el 2012 no actúa en el gigante sudamericano.
Según la revista Rolling Stone, versión brasileña, la Asociación de Vecinos de Copacabana (Amacopa) trató, a través de una medida judicial, prohibir la actuación en la arena de una de las playas más famosas del mundo.
“The Celebration Tour” estaba previsto para comenzar en América del Norte a principios del 2023, pero tuvo que ser reprogramado después que la cantante terminó en un hospital con una infección bacteriana.
Madonna: Reina del pop la más influyente de la historia de la música contemporánea
Fuente Prensa Latina