El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, destacó los avances en la recuperación de las zonas afectadas por la minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios, y resaltó la importancia de las acciones intersectoriales, como la reforestación de bosques, que se desarrollan en la zona.
En ese sentido, indicó que el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro; el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa; y autoridades de las Fuerzas Armadas; supervisaron los avances en la reforestación de la referida zona.
En declaraciones a una radio Madre de Dios, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) aseguró que con el Gobierno Regional se ha fijado una agenda de trabajo forestal enfocada en potenciar la sostenibilidad en el bosque y en sus productos emblemáticos, como la castaña y el cacao.
“También necesitamos fortalecer la capacidad de respuesta a los delitos contra los defensores ambientales”, agregó.
Sobre las acciones de reforestación que se realizan en la Reserva Nacional Tambopata, manifestó que este año se completarán las 250 hectáreas reforestadas y mencionó que para el próximo año se ha proyectado reforestar alrededor de 600 hectáreas.
Foto Andina