Más de 13 toneladas de bienes, entre insumos para el tratamiento de agua, alimentos, medicamentos y enseres, son llevados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hacia la región Madre de Dios, afectada con la carencia de agua potable y alimentos a consecuencia de los bloqueos de carreteras por las protestas.
Los titulares de Defensa, Jorge Chávez Cresta; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, junto con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, supervisaron el envío del cargamento en el Grupo Aéreo 8 de la Base Aérea del Callao.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta Chávez adelantó ayer que dos aeronaves trasladarían los insumos químicos para potabilizar el agua a la población de la región Madre de Dios.
“Existe ausencia de insumos químicos para potabilizar el agua y en un esfuerzo conjunto con la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Vivienda, hoy saldrán dos aeronaves para llevar insumos químicos, medicinas, alimentos, bienes de ayuda humanitaria», declaró.
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, pidió al Poder Ejecutivo un puente aéreo para trasladar alimentos e insumos a fin de purificar el agua que consume la población.
El bloqueo de vías genera el desabastecimiento de alimentos y combustibles, además del alza de los precios de los mismos.
«Estamos aislados y secuestrados por las personas que han tomado las carreteras y no dejan pasar nada y dentro de tres días ya no tendremos agua potable por falta de insumos como el cloro, es decir, no habrá agua clorada», explicó.
Video TV Perú