PUERTO MALDONADO.- Con diversas actividades el gobierno regional de Madre de Dios lanzó la XXVII Semana Turística 2016, la cual culminará el próximo martes 27 de setiembre, con la celebración del Día Mundial del Turismo.
Esta celebración apunta a fortalecer la sensibilización a la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su impacto en los ámbitos social, cultural, político y económico.
La XXVII Semana Turística es organizada por el gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), con apoyo de las empresas operadoras de turismo y los municipios.
El lanzamiento oficial de la semana turística se realizó en la céntrica Plaza Grau de Puerto Maldonado, con asistencia de autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales, así como invitados y público en general, quienes presenciaron un espectacular desfile de trajes artesanales, danzas y bailes nativos.
El martes, fecha central por el Día Mundial del Turismo, la programación regional incluye la escenificación del ritual “Sine do end dari” (Fiesta de mi tierra, en castellano), así como una feria gastronómica y artesanal, manifestaciones culturales dirigidas por las comunidades indígenas.
Madre de Dios es la región que alberga una de las mayores zonas de biodiversidad en el mundo, lo que la convierte en una fuente de interés permanente para los turistas nacionales y extranjeros.