Madre de Dios: liberan a turistas retenidos en Boca Manu

shadow

 

MADRE DE DIOS.– Las 40 personas que permanecían retenidas en la zona de Boca Manu, en Madre de Dios, entre ellos turistas nacionales y extranjeros, fueron trasladadas a un albergue para descansar e hidratarse, tras ser liberados.

Esto se consiguió después de que representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo  y la Policía Nacional, se reunieran y dialogaran con los manifestantes toda la mañana, informó el jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa.

«El jefe del Parque Nacional del Manu, que está en la zona del conflicto, acaba de informar que ya se autorizó el retiro de los turistas que han estado retenidos. Justo ellos están embarcando hacia un albergue», mencionó.

Pedro Gamboa indicó que este albergue se ubica a una hora de Boca Manu, donde se acondicionó un espacio para el descanso y la hidratación, pues algunos ya estaban deshidratados.

Confirmó que este viernes, desde muy temprano, serán trasladados hacia Madre de Dios, donde podrán continuar con sus actividades de forma normal.

El jefe de Sernanp señaló que se queda en la zona el fiscal provincial del Manu y el representante de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, a fin de continuar el diálogo sobre la construcción de la carretera de Nueva Edén a Puerto Shipiteari, en el distrito de Fiztcarrald, zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Foto Andina-referencial

 

96830