El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, entregará mobiliario escolar y equipamiento por un monto de S/ 2 millones 320 mil a diferentes colegios de la región Madre de Dios. El mobiliario se está distribuyendo desde febrero y se continuará durante el transcurso de este año.
El paquete total a distribuir está conformado por 9 mil 421 bienes como sillas, mesas, escritorios, pizarras y estantes que serán utilizados por los estudiantes, docentes y personal administrativo.
El mobiliario forma parte de diferentes procesos que beneficiarán a los colegios emblemáticos e instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, así como al Colegio de Alto Rendimiento y a los colegios de educación básica regular de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
En la distribución, la provincia del Manu recibirá 358 bienes valorizados en S/ 75 mil 962; Tahuamanu, 311 por S/ 74 mil 498, y Tambopata, en donde se encuentra el Colegio de Alto Rendimiento, 8,752 por S/ 2 millones 169 mil.
Mobiliario 2015
En el 2015, el PRONIED entregó 156 bienes por un monto de inversión de S/ 48 mil 168. Entre los bienes que se distribuyeron se encuentran mesas, sillas, módulos (mesa + silla), pizarras y otros.
Estas acciones son complementarias a la mejora de la infraestructura educativa, labor que cumple el PRONIED en todo el país para garantizar que los miles de alumnos y alumnas estudien en condiciones adecuadas.