MOSCÚ.- Liudmila Navalnaya, la madre del opositor ruso Alexei Navalni, ha pedido este martes el presidente, Vladimir Putin, entregar finalmente el cuerpo de su hijo, que falleció hace ya cuatro días cuando se encontraba en prisión cumpliendo una condena de unos 30 años de cárcel por extremismo y fraude.
En un vídeo filmado cerca del centro penitenciario en el que se encontraba encarcelado Navalni, la madre del disidente ha lamentado que «por quinto día consecutivo, no ha podido ver su cuerpo». «Déjame ver por fin a mi hijo», ha instado al presidente ruso antes de manifestar que «ni siquiera le dicen dónde están los restos».
«Me dirijo a ti, Vladimir Putin. La solución a este asunto depende solo de ti. Déjame verlo. Exijo que el cuerpo de Alexei sea entregado inmediatamente para poder enterrarlo de forma humana», ha aseverado, según ha recogido el portal de noticias Meduza.
Putin asciende a un alto cargo del servicio penitenciario tras muerte de Alexei Navalni
El director de la Fundación Anticorrupción –que fue fundada por el propio Navalni–, Ivan Zhdanov, ha informado de que ha presentado una demanda por la «inacción» del Comité de Investigación a la hora de entregar el cuerpo del fallecido.
Previamente, tanto la familia de Navalni como sus socios y allegados habían denunciado la imposibilidad de acceder a los restos del opositor, que según las autoridades están siendo examinados.
Europa Press