MADRID.- Madrid será la sede de la próxima Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, una vez que Marruecos haya renunciado debido a la situación epidémica de la covid-19.
La propia OMT ha comunicado en su web la celebración en Madrid, la sede mundial de la organización, que acoge esta reunión después de que Marruecos haya comunicado la decisión de suspender la asamblea, el máximo órgano de decisión de la OMT.
Esta se reúne cada dos años para aprobar su presupuesto y su programa de trabajo; y cada cuatro años elige al secretario general.
El Gobierno de Marruecos ha informado a la secretaría de la OMT de que la evolución mundial actual vinculada a la pandemia de covid-19 no permite la celebración de la 24ª sesión de la Asamblea General en Marruecos en condiciones que garanticen la seguridad sanitaria necesaria de los participantes.
En esta reunión se ratificará la continuidad como secretario general hasta 2025 del georgiano Zourab Pololikashvili, que ya se había decidido en el Consejo Ejecutivo de enero pasado.
En el informe sobre el sector que presentará a la asamblea, resalta que los movimientos de turistas internacionales cayeron un 73 % en 2020, hasta situarse en datos de hace 30 años, con lo que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos quedaron en riesgo. EFE