Mafalda brilla en los libros peruanos más pequeños del mundo

shadow

 

BUENOS AIRES.- La niña mimada de Argentina, la ingeniosa Mafalda, es una de las novedades más exquisitas que trae a la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la popular editorial peruana Los libros más pequeños del mundo.

‘Fue una impresión muy minuciosa y está revisada totalmente por su creador’ (el escritor Joaquín Lavado (Quino), precisó en exclusiva a Prensa Latina la representante de esa casa impresora en la cita, Vilma Briceño.

Pero entre los 13 de los 500 títulos que ese sello trajo a la fiesta literaria también hay otro personaje muy querido por los habitantes de esta tierra austral, Gaturro, un simpático y travieso felino de cachetes amarillos nacido de la imaginación de Cristian Dzwonik, más conocido como Nik.

Como es ya una tradición, el stand del sello peruano, fundado en 1970, sobresale entre los demás por su bello diseño y por los diminutos libros con los que se han hecho populares en el continente y en Europa, ciento por ciento legibles.

A la feria de Buenos Aires acuden este año con más de 20 mil ejemplares, algunos de exhibición, como el más diminuto: una biblia que mide unos cinco milímetros.

Resaltan de manera especial los dedicados a obras clásicas y del pensamiento de figuras mundiales como el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, la Madre Teresa de Calcuta y Miguel de Cervantes.

También hay propuestas para los amantes de las adivinanzas, la astrología, los dedicados al hombre y la mujer y los de autoayuda, una de las líneas con mayor demanda.

Con ediciones también en inglés y portugués, en Los libros más pequeños del mundo se puede encontrar ediciones especiales como dos tomos de Don Quijote de la Mancha y de la Biblia.

Para los niños y jóvenes hay más de 15 propuestas, entre las que destacan La edad de Oro, de José Martí; El principito, de Saint Exupery, y Las aventuras de Pinocho, de Carlos Collodi.

Esencia del conocimiento, creatividad peruana para el mundo, sostiene el logo de promoción de esta casa editorial, una de los más visitados en la feria, que se extenderá hasta el 15 de mayo.

Fuente: prensa-latina.cu/Foto: cubadebate.cu

 

329851