El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, justificó este martes el retiro de árboles en el jirón Félix Dibós. Precisó que la oposición de los vecinos a esta labor “no significa que la obra sea mala”.
Francis Allison argumentó ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso que preside Leyla Chihuán (FP), que la ampliación de un carril para vehículos en el referido jirón, “es parte del diseño de la ciudad” y estaba previsto “antes incluso de que yo naciera”.
En una sesión en la que también se escucharon las posiciones contrarias a la referida acción, Francis Allison mencionó que la obra favorecerá a miles de personas, cuyos vehículos se podrán desplazar con mayor fluidez.
Por tanto, la oposición a estos trabajos es similar –sostuvo- a la dada ante la construcción de las vías del Tren Eléctrico, las de El Metropolitano y del centro comercial Larcomar, en los que también se requirió ‘movilizar’ árboles.
Francis Allison declaró luego a la prensa, que durante las obras solo se perdieron dos árboles, por descuido de los jardineros que los extrajeron.
Agregó que, a diferencia de lo que reclaman los vecinos descontentos, solo se retiraron siete de ellos y no una veintena, como se denunció.
En la sesión, la congresista Verónika Mendoza (FA-AP) solicitó al alcalde explicar por qué no ha accedido a dialogar con los vecinos, como estos indican.
Para aclarar este punto, Verónika Mendoza solicitó que el Municipio de Magdalena del Mar remita a la comisión parlamentaria copias de las respuestas a los pedidos de audiencia efectuados.
Foto Andina