Magdalena del Mar: Francis Allison justifica retiro de árboles

shadow

 

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, justificó este martes el retiro de árboles en el jirón Félix Dibós. Precisó que la oposición de los vecinos a esta labor “no significa que la obra sea mala”.

Francis Allison argumentó ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso que preside Leyla Chihuán (FP), que la ampliación de un carril para vehículos en el referido jirón, “es parte del diseño de la ciudad” y estaba previsto “antes incluso de que yo naciera”.

En una sesión en la que también se escucharon las posiciones contrarias a la referida acción, Francis Allison mencionó  que la obra favorecerá a miles de personas, cuyos vehículos se podrán desplazar con mayor fluidez.

Por tanto, la oposición a estos trabajos es similar –sostuvo- a la dada ante la construcción de las vías del Tren Eléctrico, las de El Metropolitano y del centro comercial Larcomar, en los que también se requirió ‘movilizar’ árboles.

Francis Allison declaró luego a la prensa, que durante las obras solo se perdieron  dos árboles, por descuido de los jardineros que los extrajeron.

Agregó que, a diferencia de lo que reclaman los vecinos descontentos, solo se retiraron siete de ellos y no una veintena, como se denunció.

En la sesión, la congresista Verónika Mendoza (FA-AP) solicitó al alcalde explicar por qué no ha accedido a  dialogar con los vecinos, como estos indican.

Para aclarar este punto, Verónika Mendoza solicitó que el Municipio de Magdalena del Mar remita a la comisión parlamentaria copias de las respuestas a los pedidos de audiencia efectuados.

Foto Andina

 

132684