La Municipalidad de Magdalena del Mar oficializó hoy la denuncia penal contra los representantes de la empresa Atomic Producciones SAC, organizadora de la fiesta “Sexy Halloween”, que se realizó sin ninguna autorización y exponiendo a muchas personas al peligro.
Según una nota de la mencionada comuna, dicha empresa ha sido denunciada por los delitos de resistencia, falsa declaración en procedimiento administrativo, y desobediencia a la autoridad y exposición de personas al peligro.
La denuncia penal (Nº 506010123-2016-711-0) fue presentada este miércoles por la procuradora pública de la Municipalidad de Magdalena, Carla Olivas Espinoza, en la 23º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima y los denunciados son la gerente general Elsa Doris Rojas García, el productor general Juan Manuel Malpica Guzmán y Jaime Martín Muro Seguro.
Señala que las mencionadas personas hicieron caso omiso a la clausura impuesta por personal de Fiscalización del municipio y efectuaron el evento pese a todas las acciones administrativas adoptadas.
“A pesar que en horas de la noche, personal de Fiscalización, de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y la fiscal adjunta de Prevención del Delito de Lima, levantaron un acta prohibiendo el desarrollo del evento, los organizadores aprovecharon la presencia de miles de personas, azuzaron a los asistentes y desacataron todas las disposiciones establecidas por los diferentes órganos de control, procediendo a abrir las puertas e ingresarlos”, señaló Olivas Espinoza.
Explicó que para «la ejecución de este tipo de actividades es una exigencia contar con el permiso de la Onagi, porque con ello aseguramos la presencia de efectivos policiales que garantizarán el normal desarrollo del evento y la vida de las personas que asisten”.