La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima constató que varios de los árboles ubicados entre las cuadras 7 y 9 del jirón Dibós, en Magdalena, fueron cortados con hachas y tijeras de podar a media raíz, mientras otros fueron sustraídos con todo y tallo.
Según una nota de la agencia Andina, a esa información se llegó según las marcas y huecos que se observaban en el lugar, tras una diligencia de constatación y verificación debido a las quejas de los vecinos que denunciaron la tala masiva de árboles con más de 40 años para una obra vial.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Claudia García Flores, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima, quien intervino de oficio y también por las denuncias y reportes de los medios de comunicación que advertían de la situación producida en Magdalena.
Esta inspección se realizó hasta las 18:00 horas y permitió a la fiscal verificar que dos árboles fueron trasladados al parque Jacarandá, a pocas cuadras. Otros tres presentaban cortes a modo de anillos en sus tallos, agrega la información.
https://www.youtube.com/watch?v=PiJFzG0QEJI
Por otro lado, verificó la ejecución de obras de demolición de las jardineras localizadas a un lado de la vía.
Estos trabajos, de acuerdo con la constatación, son ejecutados por personal contratado por la Municipalidad de Magdalena.
La fiscal recogió también los testimonios de los vecinos del lugar, quienes le entregaron información sobre su denuncia.
Foto: Difusión-Video 24 Horas PTV