Los alcaldes de Magdalena del Mar, Francis Allison, y de San Miguel, Eduardo Bless, supervisaron esta mañana la jornada de recolección y limpieza del borde costero de la Costa Verde, correspondiente a ambas jurisdicciones.
Desde las 7 de la mañana personal de la Gerencia de Limpieza Pública de ambos distritos recogieron papeles, cartones, madera y bolsas que arroja el mar durante la marea alta.
El alcalde Francis Allison señaló que este trabajo de mantenimiento de limpieza del litoral costero es constante en ambos distritos. “Somos dos distritos que buscamos preservar el medio ambiente, estamos preocupados por preservar limpio el borde costero de nuestras jurisdicciones”.
En tanto, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, manifestó que en esta zona del distrito se tiene prohibido arrojar desmonte. “Existen ordenanzas en ambas jurisdicciones que prohíben el arrojo de desmonte y de residuos de construcción, bajo pena de multa», indicó.
Verano 2016: Mira qué playas son saludables con esta aplicación https://t.co/fZgBIr5Uz1 pic.twitter.com/8veXwhgUEF
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 17, 2015
Allison recordó que en el año 2015 se multó con una UIT y envió al depósito municipal a 3 camiones que trataron de infringir la ordenanza municipal.
Asimismo, señaló que las aguas de este borde costero se encuentran limpias. “constantemente realizamos muestras de agua de mar para comprobar que no estén contaminadas”, detalló.
Ambos burgomaestres coincidieron en señalar que tanto en Magdalena como en San Miguel no se permite la contaminación del mar, en contraste con las playas del Callao, donde sí existen cerca de 96 botaderos de basura. “Nosotros solicitamos a las autoridades poner mano dura y evitar que se continúe contaminando el mar”, puntualizaron.
El mantenimiento del circuito de playas de la Costa Verde forma parte de un programa integral que busca elevar la calidad de vida de nuestros vecinos y la recuperación del ornato en el distrito.
#Magdalena del Mar: Bañistas no pueden ingresar a playas https://t.co/ZOUsbtZ1Ec pic.twitter.com/9tQBELOb9H
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 9, 2016
Por su parte, el alcalde Francis Allison indicó que el municipio de Magdalena del Mar instaló 30 paneles a lo largo de su litoral, con el fin de informar a la población que el mar de su jurisdicción no es apto para bañistas, debido a las características peculiares que lo hacen peligroso.
En ese sentido, la máxima autoridad de Magdalena del Mar invocó a la población que visita la Costa Verde a que puedan practicar deporte y/o pasear por el bulevar, pero no ingresar al mar.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc