El ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) anunció que este jueves la magistrada Marianella Ledesma recibirá en su despacho a los dirigentes del Fonavi.
Alcántara Paredes refirió que será la ocasión para informarle detalles inherentes a la Ley 29625 aprobada en Referéndum y su incumplimiento por una Ley de presupuesto que se cruza en el camino e impide la devolución completa con sus intereses.
Explicó el líder fonavista que posiblemente la magistrada Ledesma, que forma parte del Tribunal Constitucional, no esté al tanto que el dinero a devolver a los fonavistas no ocasiona un gasto al tesoro público. La reunión será al mediodía.
Se sabe que el dinero del FONAVI fue prestado a diversas entidades como el Banco de Vivienda y Banco de Materiales que ya están notificadas por lo que se ha recuperado una significativa cantidad.
Señaló que la Ley 30114 es una Ley obstruccionista que impide que más de 330 mil fonavistas no tengan acceso a la devolución con el argumento inválido de que fueron beneficiados con préstamos del Banco de Materiales y programas de agua y desagüe