El megaproyecto de irrigación Majes Siguas II, el cual busca habilitar 38.000 hectáreas de tierras agrícolas en el sur del país, captará inversiones por 550 millones de dólares, destacó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
La obra de irrigación tiene previsto generar unos 145.000 puestos de trabajo directos y unos 290.000 empleos indirectos, relacionados con las actividades agrícolas, industria y servicios, explicó el funcionario.
Alonso Segura precisó que el desarrollo de este megaproyecto tendrá una repercusión social en las poblaciones de la región Arequipa.
El ministro detalló que el comercio internacional peruano incrementará su capacidad de exportaciones alrededor de 360 millones de dólares al año, gracias al proyecto de irrigación Majes.
Explicó que el impacto agrícola en el producto interno bruto (PBI) del país andino contribuirá expandir cerca de 850 millones de dólares anuales.
El proyecto de irrigación Majes Siguas II comprende la construcción de una represa, cuya extensión será de unos 1.000 millones de metros cúbicos y la implementación de un túnel trasandino de 17 kilómetros de extensión para el desvío de aguas en la futura zona agrícola.