Las barreras y restricciones comerciales representan una amenaza para toda la industria de la aviación, afirmó Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), citado por Reuters.
«Cualquier medida que restringa el comercio y, como consecuencia, pueda limitar los vuelos de pasajeros, es una mala noticia no solo para la economía mundial, sino para la industria en particular», declaró Alexandre de Juniac durante el foro anual de la IATA en Sídney.
Por su parte, el director comercial de Airbus, Eric Schultz, agregó que la industria de la aviación proporciona a las personas la oportunidad de viajar libremente.
«Es una industria global. Las medidas adoptadas le afectan negativamente porque se crean restricciones para todos, incluyendo nuestros clientes», explicó.
El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea y algunos otros países de los aranceles del 25% que impuso a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.
Los países afectados ya anunciaron medidas similares contra los productos estadounidenses que ingresan a sus países. (Sputnik)